Marcelo Alejandro de la Torre





Nací el 17 de julio de 1971, en la ciudad de Neuquén Capital, donde vivo actualmente. Tengo estudios de Ingeniería química y soy tallador de madera autodidacta.
Desde los 5 años me gustaba dibujar. Ya de adolescente, intenté con lápices, policromos y acuarelas, realizando trabajos artesanales y de publicidad con pintura sobre tela. Siempre fui admirador de los pintores naturalistas e hiperrealistas, como Oscar Campos, Iván Moricz y Axel Amuchástegui.
En el año 2011 comencé a tallar por mi cuenta al no encontrar un lugar dónde aprender. Desde allí, solo fue animarme, paciencia, e imaginación y ampliar la temática, buscando mejorar el diseño, la terminación y combinando diferentes maderas. Paralelamente crecía mi gusto por la cultura celta, su música, leyendas, personajes mitológicos, en especial los duendes. En la Patagonia, vi reflejado el carácter celta en los descendientes de galeses, leí sobre su llegada, su historia. Conocí su té, sus danzas, el estilo de sus casas y capillas, y me llamó la atención cómo preservan sus costumbres y su idioma. Me identifiqué mucho con ellos, a tal punto que empecé a elaborar las típicas cucharas galesas, ampliando luego a otras con temática celta. Esto me permitió ser invitado a la Fiesta Cultural de la Trilla 2017 de Trevelin, donde expuse mis creaciones y me abrió las puertas a distintos trabajos de cucharas conmemorativas y alegóricas, dentro de la comunidad galesa.
Si bien desde que comencé, incluí aves, fue hace un par de años que decidí darles a mis trabajos un carácter realista, incorporando al tallado, realizado en madera de ciprés, pintura acrílica, acero y masilla epoxi, y, en cierto grado, una sencilla ambientación de los ejemplares con maderas recolectadas en la zona andina.

Para ver mis trabajos, pueden visitar:

Facebook: Marcelo de la Torre – (https://www.facebook.com/marcelo.delatorre.92)

Instagram: @tmarcelodela